Skip to main

Convocatorias en Curso

Jueves 22 de octubre de 2015

Día del Patrimonio 2015

CIRAT
Sede San José y Sitio Mainumby

Como parte de las actividades realizadas con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, el CIRAT (Centro de Investigación Regional Arqueológica y Territorial - DICYT- Agencia de Desarrollo de Ciudad del Plata) organizó dos actividades que contaron con buena presencia de público

En la sede del CIRAT, ubicada en Ruta 1, Km 26.200, se realizó una proyección audiovisual "Un viaje por los paisajes humanizados de Ciudad del Plata, desde el quinto milenio al presente".

En Montevideo, con apoyo del Municipio G (Rincón de Melilla) y guardaparques, se hizo la apertura del sitio Mainumby en el marco del sendero ecoarqueológico, organizando visitas guiadas por el Área Protegida del Humedal de Santa Lucía, en particular en el sitio arqueológico Mainumby.

Mainumby

 


 

Biblioteca José E. Rodó - Juan Lacaze, Colonia.
Cuidado y puesta en valor de la Colección Arqueológica René Mora por parte de arqueólogos de la DICyT

El viernes 9 de octubre con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, la Biblioteca José E. Rodó  de Juan Lacaze, Colonia, realizó una Exposición y Charla informativa sobre los trabajos que se están desarrollando en la Colección Arqueológica René Mora, por un equipo de arqueólogos de la Dirección de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del MEC, así como un reconocimiento a quienes han apoyado su trabajo.

Esta colección, que consta de 23.350 piezas y es única por el detallado registro realizado por Don René Mora, ha sido donada a la Biblioteca José E. Rodó por sus familiares  y ha pasado a formar parte de su patrimonio.