Logo ANCIU

Academia Nacional de Ciencias

De acuerdo a la ley de creación (Nº 18.582), la Academia tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo de las ciencias y procurar el fomento de la actividad científica, tecnológica y de innovación a nivel nacional e internacional
Academia Medicina

 Academia Nacional de Medicina

La Academia Nacional de Medicina (creada por Ley Nº 14.260 del 27 de agosto de 1974) es una institución de carácter científico con domicilio legal en la ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay).

Academia Veterinaria

Academia Nacional de Veterinaria

Se creó en el año 1991, a través de la Ley N° 16.198.
Esta institución civil sin fines de lucro posee una labor cultural de estímulo a la actividad académica y científica para que sus avances contribuyan al bienestar de la sociedad.
Promueve la tenencia responsable de los animales de compañía, el bienestar animal, la salud de los animales con fines productivos, la protección de la salud pública y la inocuidad de los productos alimenticios de origen animal.
La Academia Nacional de Veterinaria, integrada por profesionales y docentes especializados en las diferentes áreas de la ciencia veterinaria, está a disposición de la comunidad para brindar conocimientos, informaciones y opiniones.

 

Miércoles 23 de Diciembre de 2015