El pasado 14 de julio,cerró la convocatoria para la  presentación  de  proyectos  de  investigación  en  ciencias exactas,  naturales,  sociales  y  humanas, con más de 140 postulaciones.

De las mismas, se aprobaron 20, las cuales se detallan en la Resolución  correspondiente, en vez de los 15 inicialmente previstos.

La duración máxima de ejecución de los proyectos será de dos años y tendrán un presupuesto total máximo de $ 200.000.- (doscientos  mil  pesos  uruguayos)  no  reembolsables,  pagaderos  en  3 partidas.

Con  el  dinero  otorgado  por  el FVF,  podrán respaldarse los  gastos  necesarios  para  la ejecución del proyecto en los siguientes rubros:

  • Equipos (o acceso al uso de los mismos) y fungibles
  • Traslados
  • Costos administrativos y overhead (máximo 12% total para ambos rubros)

No pudiéndose utilizar estos fondos para salarios, viáticos ni alojamiento.

Dado que el FVF tiene como objetivo apoyar a investigadores en una etapa temprana  de  su  carrera  y  contribuir  a  acelerar  el  progreso  hacia  el  abordaje  de  los  desafíos globales  de  hoy,  se  establece  que  los  postulantes  a  acceder  a  los  beneficios,  deben  cumplir los siguientes requisitos:

  • Deben realizar su investigación en Uruguay.
  • La edad máxima del postulante será de 45 años para las mujeres y de 40 años para los hombres, a la fecha de cierre de la convocatoria.
  • La  administración  de  los  fondos  otorgados  se  realizará  obligatoriamente  a través de entidades  habilitadas.

Por consultas relacionadas con la Convocatoria Fondo Carlos Vaz Ferreira de Apoyo a la Investigación en Ciencias:  gestionFVF@dicyt.gub.uy

Fondo Carlos Vaz Ferreira

Jueves 1 de Junio de 2017