Llamado a beca posdoctoral en el Instituto Weizmann en Israel


El Estado de Israel ha realizado una donación al Estado Uruguayo equivalente a un año de beca posdoctoral en el Instituto Weizmann. El Estado uruguayo apoyará al becario en el segundo año de beca. El diseño del programa y la selección del candidato quedó en manos de la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2) del Ministerio de Educación y Cultura.

Nuestro sistema académico actual posee la madurez necesaria para la formación de posgrado y posdoctoral en muchas temáticas por lo que creemos que las becas de posdoc en el exterior deben ser dirigidas a investigadores jóvenes dispuestos a embarcarse en un área de poco o escaso desarrollo local de manera que su retorno implique un cambio radical y no solamente un incremental en una temática ya existente. 

En ese sentido y buscando ofrecer un modelo de lo que entendemos debe ser un programa de formación posdoctoral en el exterior hemos coordinado con PEDECIBA y la CSIC para facilitar la reinserción del becario en nuestro medio. El primer año de beca será costeado por la donación de Israel y el segundo por el estado uruguayo. Un tercer año eventual si fuera necesario para terminar el proyecto quedará a cargo del Instituto Weizmann.

En conjunto con expertos conocedores del Instituto Weizmann hemos seleccionado como destino el laboratorio del Dr. David Margulies por su carácter interdisciplinario en la frontera de la química, la bioquímica y la nanotecnología. El Dr. Margulies es argentino y ya ha aceptado oficiar como orientador del posdoc. Más información sobre los proyectos que se desarrollan en su laboratorio se encuentra en su sitio web. En Uruguay se seleccionará una terna de candidatos y el Instituto Weizmann hará la selección final.

En consonancia con los objetivos del proyecto hemos diseñado las siguientes bases:

Los candidatos deben ser ciudadanos uruguayos naturales o legales, poseer título de Doctor expedido por una Universidad nacional o extranjera en las áreas de bioquímica, química o biotecnología, poseer conocimiento de inglés y ser menores de 35 años al 31 de diciembre de 2017.

 

Postulación:

 

  1. Completar el formulario de postulación disponible aquí.
  2. Enviar correo electrónico a la dirección posdoc.weizmann@d2c2.gub.uy adjuntando los siguientes tres archivos en formato PDF:

 

  • - CVUy
  • - Carta motivacional de una carilla (A4, Arial 11, interlineado 1.15
  • - Copia de cédula de identidad uruguaya

 

 

 

Cierre del llamado:

 

Domingo 17 de diciembre a las 23:59

 

Lunes 20 de Noviembre de 2017